Nuevo Taller

Todo nuevo:Horarios , días y temática. Lugar:Corrientes 328. Local 4. Días Martes 18hs Sábado a las 10 y posiblemente el viernes a las 18 para ¡principiantes!. En los dos primeros el motivo o línea conductora de este año será Cortázar . Junto a él iremos transitando los secretos de la escritura. Espero vuestra presencia y estimaré muchísimo su divulgación. Comenzamos el martes 11 de marzo a las 18.































domingo, 4 de julio de 2010

ESE AROMA ESPECIAL


Todos pensamos que no iba a superar la muerte de su esposa, mi madre, pero continuó con su vida normalmente, como si nada hubiera pasado.

-Si querida, estamos bien, quédate tranquila. Tu mamá y yo ya cenamos, hasta mañana – y cortó la comunicación.

Decidí volver a mi antigua casa y pasar un tiempo con él, estaba inquietándome su forma de actuar.

La primera noche de mi regreso, luego de acostarme, empecé a oír la conversación de mis padres que llegaba desde su habitación.

Me levanté y fui hacia la puerta de aquél cuarto con el pecho oprimido. Mi padre estaba solo. ¿Estaríamos desquiciándonos? Yo había reconocido perfectamente la voz de mi madre.

Casi sin dormir, me levanté a preparar el desayuno. Para mi sorpresa, ya estaba la mesa preparada y en el centro la torta que sólo mi madre cocinaba, sólo ella, con ese aroma tan particular.

-¿Papá, de donde sacaste esta torta?

-¡Clari, la hizo tu madre, como siempre!

Era hora de consultar con un psiquiatra, nos estábamos volviendo locos, sin la menor duda, los dos.

Hacía tres días que permanecía inmóvil, con los ojos cerrados. Apenas se percibía el movimiento corto y lento de su respiración porque se movía la fina tela de la sábana que lo cubría. Yo estaba junto a su cama, inmóvil también, mirando a aquél hombre querido que en otoño cumpliría setenta y cinco años.

De pronto abrió los ojos y me preguntó:

-¿Sentís el olor del perfume?

-¿Qué perfume papá?

-El que usaba tu madre.

Y puedo jurar que entonces empecé a sentirlo.

Si, era inconfundible, el aroma especial del perfume que ella usaba.

Miré instintivamente hacia la cómoda y vi el frasco abierto, que momentos antes podría asegurar que no estaba.

-Si papá- dije- siento el olor del perfume. Seguramente ella vino a buscarte.

Cristina Kovacevic

5 comentarios:

  1. La muerte y la vida se equilibran y se mezclan con la vulnerabilidad de los humanos que se resisten a lo inevitable.Brillante tu relato

    ResponderEliminar
  2. Cristina, sublimaste en palabras un momento inevitable, pienso que es lo que puede ocurrir cuando se comparten muchos años...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, son como plumitas suaves que se van agregando a las alas...

    ResponderEliminar
  4. Una alegoría que redime el temor a la muerte. Muy bello. Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Conmovedor relato, como todo lo que escribis bellisimo!!!!

    ResponderEliminar