Nuevo Taller

Todo nuevo:Horarios , días y temática. Lugar:Corrientes 328. Local 4. Días Martes 18hs Sábado a las 10 y posiblemente el viernes a las 18 para ¡principiantes!. En los dos primeros el motivo o línea conductora de este año será Cortázar . Junto a él iremos transitando los secretos de la escritura. Espero vuestra presencia y estimaré muchísimo su divulgación. Comenzamos el martes 11 de marzo a las 18.































domingo, 12 de diciembre de 2010

¿LO VIVIRÉ?



Soplarán los vientos, llevándose a su paso todo lo negativo que se interpondrá en su camino.

Los mares se enfurecerán de un modo irracional, las olas chocarán con las nubes que observarán absortas el despliegue de las aguas, si intentaran acechar su transparencia.

Las casas volarán por el infinito confín del mundo, y nadie podrá detenerlas, ellas se sentirán felices haciendo una travesura añorada, dejarán de ser estatuas inamovibles y soltarán ladrillos y se despojarán de un cemento que les presionaba un alma desnuda.

Y la gente flotará entre los árboles, jugando a eliminar penas del pasado, arrojando en su volar pesadumbres olvidadas.

Harán el amor, sin conocer las culpas, se reirán y disfrutarán cada instante como si fuese uno más.

No existirá la maldad, vendrán nuevos matices y el arco iris trasmutará sus tonos por brillo, un brillo incandescente que nos pintará los ojos.

Nos adueñaremos de alguna estrella furtiva, y la llevaremos para que nos alumbre el transcurso de nuestras vidas.

Buscaremos en cada cofre de recuerdos, y lo grabado lo reviviremos, gozaremos cada minuto de dicha, lo triste y amargo lo pondremos en un tubo gigante que absorberá congojas reprimidas.

La muerte estará erradicada del planeta, las enfermedades se irán por una enorme alcantarilla que en un torrente de aguas las absorberán las nubes, para luego rociarnos con agua bendita y lavarnos de asperezas y atrición.

Cantaremos esa música guardada, haremos coros con los pájaros que se posarán en nuestros descansados hombros.

Viviremos en un paraíso, donde abundará la paz, y la felicidad será una canasta repleta de obsequios alcanzables.

Volará mi escoba para que no la toque, mi lavarropas se convertirá en un gracioso arlequín que me alegrará las mañanas, la computadora inventará un gigantesco cine donde podremos ver Candilejas en colores. Pulularán los placeres pero….

¿Lo viviré?

Rita González

5 comentarios:

  1. Siiiii...!!!Sólo hay que cerrar los ojos, apretarlos fuerte y decir tres veces: ¡ABRACADABRALACHIVAYLACABRA!...¡Y ya está!
    Rita...¡Que bello relato, que esperanzador! Seguro que en algún lugar viviremos todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más la magia de la escritura nos permite fabricar universos paralelos.Bellísima metáfora para no morir

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo...felicitaciones a todos y que se cumplan todos sus deseos para el proximo.Un gran abrazo......tito

    ResponderEliminar
  4. gracias por los comentarios, estoy orgullosa de mis logros, y eso se lo debo a una profesora genial y a un grupo especial, estoy feliz de participar en el libro de arena...gracias por el empuje...

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo me anoto en esta oda a la esperanza! Gracias por acercarnos un mundo mágico donde espero que todos podamos encontrarnos. Hermoso, Rita, y muy especial para esta época.

    ResponderEliminar