Nuevo Taller

Todo nuevo:Horarios , días y temática. Lugar:Corrientes 328. Local 4. Días Martes 18hs Sábado a las 10 y posiblemente el viernes a las 18 para ¡principiantes!. En los dos primeros el motivo o línea conductora de este año será Cortázar . Junto a él iremos transitando los secretos de la escritura. Espero vuestra presencia y estimaré muchísimo su divulgación. Comenzamos el martes 11 de marzo a las 18.































viernes, 18 de junio de 2010

Te recuerdo Olvido

Cuando la nombró, me resultó raro:

-¿Olvido?- le dije.

- Si, así se llamaba - me contestó- era mi tía.

No sé porqué no pude dejar de pensar en aquél nombre. ¿Cómo alguien podía llamar así a una hija? ¿Cómo la esperaban? ¿Sería bienvenida?

Si el nombre se elije desde el sentimiento y en eso se vuelcan nuestras ilusiones y tal vez esperanzas de que se emule a algún héroe o a alguna heroína. ¿Olvido? ¿Qué mote, que apócope habría tenido? ¿Qué diminutivo que denote inmenso amor en pequeñito?

Quise saber todo y empecé a hacer preguntas. Llamé a familiares y hasta a conocidos. Nadie sabía mucho, sólo que había muerto pero no recordaban ni cómo, ni cuando ni dónde. Tampoco dónde estaba.

Alguien creyó recordar que vivía sola y que nunca tuvo novio ni esposo ni amante ni nada.

Pasó inadvertida y hoy no hay para ella ni recordación, memoria o añoranza.

Entonces me dije que si el nombre es marca y determina, decreta o destina, para ella se había cumplido el hado al designarla, y parecía increíble, pero hoy para todos, irremediablemente…Olvido…estaba olvidada.

Cristina Kovacevic

3 comentarios:

  1. Cristina, ¡qué historia y qué hermoso juego de palabras! Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    ResponderEliminar
  2. Aternando contrases: Olvido-recuerdo

    ResponderEliminar
  3. que belleza lo que queres decir en Olvido!!!!!

    ResponderEliminar