
El tiempo no tiene una sola medida sino que puede ser como la escarcha o como el relámpago, como una lágrima , un asedio, una tormenta o una puesta de sol , incluso una roca.
James Clavell, SHOGUN
Si midiera mis noches y mis días, mis horas, minutos y segundos, usaría la arena del tiempo para poder hacer distintas mediciones.
Arena fina que se deslice rápido para las horas de infortunio, arena gruesa que caiga lenta para saborear las lunas y los soles ,para vivir despacio, para vibrar entera en el amor, llenar los ojos de universo y asistir asombrada al comienzo de todo.
Montañas de arena acompañarían mi escritura interminable, para fabricar historias risueñas, melancólicas o intrigantes, fantasías oníricas o realidades absurdas.
Relojes eternos acompañarían mi búsqueda interior.
La última arena tendría que ser fina y blanca, caer en un instante, así me uniría al mar y repetiría el ciclo incansable de los relojes de arena.
Rosi Mendicino Marzo’97
Que hermosa imágen para expresar tan profundos sentimientos. Siempre me atrajeron los relojes de arena, mirarlos, darlos vuelta ...y seguir haciéndolo infinitamente...
ResponderEliminarPROFE ME DEJASTE PERPLEJA QUE HERMOSA MANERA DE ESCRIBIR SOBRE UN RELOJ DE ARENA BELLISIMO!!!!!!
ResponderEliminarPROFE ME DEJASTE PERPLEJA CON LA DESCRIPCION QUE LE HICISTE AL RELOJ DE ARENA !!!HERMOSOOOO
ResponderEliminarSobre mi escritorio, desde hace años, un reloj de arena,, cuando mi mente se pierde en divagaciones sin rumbo, jugueteo con él, este equipo de tecnología que uso para comunicarnos nunca lo desplazará.
ResponderEliminarY sobre el tiempo...me permito agregar algo que dijo Borges o Benedetti ( no recuerdo exactamente quien), en este caso no es la medición del tiempo,sino de la distancia: ésta se puede medir por el tiempo y varía según las "épocas", fruto de lo avances, y me pregunto ¿y al revés?
Un bello texto que me remite a la reencarnación.
ResponderEliminar