Nuevo Taller

Todo nuevo:Horarios , días y temática. Lugar:Corrientes 328. Local 4. Días Martes 18hs Sábado a las 10 y posiblemente el viernes a las 18 para ¡principiantes!. En los dos primeros el motivo o línea conductora de este año será Cortázar . Junto a él iremos transitando los secretos de la escritura. Espero vuestra presencia y estimaré muchísimo su divulgación. Comenzamos el martes 11 de marzo a las 18.































miércoles, 14 de abril de 2010

LA FOTO

El edén es una creación divina que existe, en esa foto que adorna mi casa, la viste y enaltece de placeres delirantes.

El marco, no me sugiere expectativa, el contenido es incondicional.

Tiene un tamaño coloso, fue mi decisión al ampliarla.

La observo y la magia que irradia la ilumina de soles sin penumbras.

Me muestra un gigante escapado de un cuento maravilloso, y lo veo saboreando el almíbar que lo encumbre, y allí está, disfrazado de brisa, sujetando un capullo dorado que está comenzando a crecer.

Junto a ellos se posa una libélula que comienza a fortalecer sus alas en lenta metamorfosis.

Está inerte, en el lugar perfecto, esa foto, es el sonido de silencios indignos.

Lo real de mi utopía, el aire que oxigena un espacio confuso.

El cántaro donde bebo y me embriago de placeres prodigiosos.

En mi desvarío creo ver a Modigliani con su paleta y su risa dándole el toque final.

El álbum esta colmado, los cajones rebalsan, pero esta es mi preferida.

Cuando le afecte el paso de los años, y el gigante atraviese la foto, y el capullo dorado perfume mi vejez, vendrá mi libélula, me cargará en sus alas y me enseñará a volar.

Rita González

para mis nietos, Renzo, Dana y Lucas con todo mi amor

4 comentarios:

  1. Rita, creo que nada más puede definir "la ternura inmensa" que se siente al leer este escrito.
    Afortunados pequeñitos...!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué imagen maravillosa la del cierre, Rita! Un espléndido legado para tus nietos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso lo que escribis, siempre ! Y orgullosa de lo que le escribiste a tus nietos, ya que dos de ellos son mis hijos. Te amamos !

    ResponderEliminar