Nuevo Taller

Todo nuevo:Horarios , días y temática. Lugar:Corrientes 328. Local 4. Días Martes 18hs Sábado a las 10 y posiblemente el viernes a las 18 para ¡principiantes!. En los dos primeros el motivo o línea conductora de este año será Cortázar . Junto a él iremos transitando los secretos de la escritura. Espero vuestra presencia y estimaré muchísimo su divulgación. Comenzamos el martes 11 de marzo a las 18.































jueves, 11 de marzo de 2010

CONFESIONES FELINAS

En una casona muy grande, aquéllas de principios del siglo pasado, vivimos, mis humanos y yo.

Tiempo atrás los dueños de esa casona pensaron que habían adoptado una gatita inofensiva e indefensa, que llamaron Michina. Blanca, con manchas canela en el cuerpo, una oreja negra y un halo del mismo color alrededor de uno de los ojos. Craso error, los adoptados fueron ellos.

Inicialmente me alimentaban con leche, suministrada por una jeringa, con el tiempo…, pasé a lamer de un tazón y hoy en día me alimentan con granitos.

Durante un tiempo esperaron de mí algo a cambio, como lo hicieron con un perro que recorre todo el perímetro de la vivienda con aires de vigilante y ladra a cualquier ser viviente que se mueve, aunque sea alguna hoja que vuela el viento.

Suelo pasearme por la casa exhibiendo mi prosapia con altivez, y si estoy de buen humor, me restriego por las piernas de alguien y permito que me acaricien emitiendo un ronroneo de satisfacción. Soy un ser totalmente libre, con un aire enigmático. Tengo un desmesurado afán de vivir con humanos y si permanezco con ellos es por mi exclusiva elección. Además me tiene que gustar la casa. Me expreso con franqueza cuando me molestan, se gruñir fiero y mantengo mis uñas afiladas. En cuanto a mi espíritu veleidoso, doy pruebas permanentemente.

Soy nerviosa, y sigilosa a la vez, me molestan los ruidos y los extraños.

Percibo el estado de ánimo de la dueña de casa, con gran facilidad, es la única con quien logro mantener una relación fluida, nos comprendemos fácilmente. Cuando la noto triste, me ubico en su regazo y le maúllo muy suavemente para consolarla.

En los crudos inviernos me instalo en el lugar más cálido de la casa, al lado de un hogar que mantienen con leños encendidos durante todo el día. El crepitar de los mismos es una canción de cuna. En los tórridos veranos el mejor lugar es el jardín, debajo de alguna frondosa planta que mantiene fresca la tierra.

Michina, un día, entrada ya la noche escuchó una conversación telefónica

-¿Emergencias?...

-Sí, ¿en que podemos ayudar?

-Necesito un médico porque a mi hijo, lo arañó una gata, en un párpado….

-¿Qué edad tiene su hijo?

-…23 años…(del otro lado de la línea se escuchan risas)…

-Sra., ¿Qué clase de gata?

-Una mascota que tengo en casa…mi hijo la estaba acariciando y reaccionó dando un manotazo...

Cuando el hijo de la que considero a mi afecto mayor, siente el arañazo me suelta y me escondo debajo de un sillón desde donde espío en estado de alerta todo el devenir de los acontecimientos. Llamada telefónica. Ingreso del médico. Curaciones al bruto….

Habiéndose retirado el médico, salgo muy ufana de mi escondite y me restriego en las piernas de mi humana preferida.

César D. Cati

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Rosi, garcias por publicar esta modesta narración

    ResponderEliminar
  3. No sé si hay narracines modestas, tal vez haya modestos que narran. Me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena personificación del caracter de los felinos. Creo que siempre me los imaginé así.

    ResponderEliminar
  5. ..."libres con aire enigmático...su exclusiva elección..." ¡Son realmente así...muy buena pintura de los gatos!

    ResponderEliminar
  6. Carmen, Cristina,gracias por los comentarios

    ResponderEliminar