Nuevo Taller

Todo nuevo:Horarios , días y temática. Lugar:Corrientes 328. Local 4. Días Martes 18hs Sábado a las 10 y posiblemente el viernes a las 18 para ¡principiantes!. En los dos primeros el motivo o línea conductora de este año será Cortázar . Junto a él iremos transitando los secretos de la escritura. Espero vuestra presencia y estimaré muchísimo su divulgación. Comenzamos el martes 11 de marzo a las 18.































lunes, 30 de enero de 2012

La agenda vieja


La hojeo. ¿Por donde empiezo? Hay tanto testimonio allí. Lo primero que se me ocurre pensar y escribo es acerca del calendario 2012:lo miro y creo que fue un desubicado siempre ya que el año pasado era un adelantado y este año nadie lo mira porque fue descartado como la agenda que lo albergó. Después aparecen los hoteles y los discados directos internacionales. Tanto mundo en un par de hojas. Pero claro, el año pasado no traspasé ni siquiera la frontera de mi ciudad. Las páginas de control de gastos y organizadores siempre quedan vírgenes ya que la planificación no es mi fuerte.
Y arranca Enero y con él la nostalgia. Las velitas dibujadas con fibra roja recordándome el cumpleaños de Sofía , leer “En el camino” de Kerouac , conseguir “La llama doble” de Octavio Paz para una alumna. Me detengo.Siento que voy ingresando al laberinto de los recuerdos y cada palabra escrita me lleva por distintos caminos. Sigo. A fin de Enero parece que hice una suma, son los ingresos a cobrar. Avanzo. Más cuentas , más horarios. Pasé todo el otoño y no vi las hojas amarillas y ocres. Estoy en Mayo y no se refleja el frío del ambiente. Salto a Julio. Toda una semana en blanco. Ausente con aviso .Presente para el amor que ya no está en mi nueva agenda. A la nostalgia se agrega la tristeza de lo que no prosperó. Adelanto y caigo en Agosto escapando de lo que me hace daño recordar. Hacer informe para Lautaro, paciente que ya no me necesita. Mirar el diccionario de dudas ( de la gramática española ) que fácil sería si existiera otro que resuelva las otras dudas... Tampoco se siente la primavera de Setiembre , ni los estados de ánimo, ni el tiempo que pasa , ni las esperas ni las esperanzas, no se nota que queda chico el pantalón, que los nietos crecen, que el gato tiene hambre. Solo palabras escritas, ya sin vida , borrones, ayuda memorias para la desmemoria . Tabla rasa que tardó un año en ser cubierta. Cuaderno que fue abrazado , ajado, raspado con lápices y plumas diversas, abierto y cerrado, indispensable hasta que , el almanaque marca sin piedad su destino final. Pero parece que ella acepta lo que le toca y me mira con la satisfacción que da el deber cumplido.