Nuevo Taller

Todo nuevo:Horarios , días y temática. Lugar:Corrientes 328. Local 4. Días Martes 18hs Sábado a las 10 y posiblemente el viernes a las 18 para ¡principiantes!. En los dos primeros el motivo o línea conductora de este año será Cortázar . Junto a él iremos transitando los secretos de la escritura. Espero vuestra presencia y estimaré muchísimo su divulgación. Comenzamos el martes 11 de marzo a las 18.































sábado, 24 de diciembre de 2011

Un poco de todo


Los nonos o bisnonos italianos decían que el primer día del año nuevo había que hacer un poco de todo. Un poco de limpieza, cocinar , hacer el amor- si hay con quien- , hacer una compra o una venta, regar las plantas, hacer la huerta, leer unas líneas, escribir otras, mirar la luna o adorar al sol, dar un abrazo , decir te quiero, soñar…
Parece que si uno o una hace ese día un poco de todo, no faltará la posibilidad de hacerlo el resto del año.
Como bisnieta, nieta e hija de italianos soy fiel a la tradición. Un poco por las dudas, un poco por inquieta
Ahora, aquí, en la paz de mi patio y de mi espíritu me pregunto porque tantos ritos, tantos fuegos de artificios, tantos augurios de bienestar, tanto festejo si cuando se cambie de almanaque seremos los mismos que hace una hora atrás
El calendario gregoriano que nace en Europa en 1582 sustituye al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC .
Cuando no existía calculo que la gente se saludaría diciendo te veo en la luna llena o vení dentro de 10 lunas...o iremos a tu casa cuando hayan pasado 50 amaneceres.. y ni hablar de la edad de las personas.
Pero a pesar de la pirotecnia que enloquecía a mi perra cuando estaba conmigo, a pesar de los supermercados saqueados para poder esperar sin hambre a Papá Noel , de el feliz navidad repetido hasta el cansancio y a cuanto humano se acerque, a pesar del tradicional un poco de todo el primero de enero , debo reconocer que puedo rescatar la felicidad del encuentro, el abrazo generoso y sentido y la posibilidad de corregir o mantener el rumbo, según lo que haga falta, para volver a empezar