Nuevo Taller

Todo nuevo:Horarios , días y temática. Lugar:Corrientes 328. Local 4. Días Martes 18hs Sábado a las 10 y posiblemente el viernes a las 18 para ¡principiantes!. En los dos primeros el motivo o línea conductora de este año será Cortázar . Junto a él iremos transitando los secretos de la escritura. Espero vuestra presencia y estimaré muchísimo su divulgación. Comenzamos el martes 11 de marzo a las 18.































miércoles, 27 de octubre de 2010

Pajaritos, el otro lado de las cosas


Caminan por el medio de la calle ,mirando hacia los árboles, sucios y con sendas gomeras.
-¿Por qué matan pajaritos?
-Pa' comé doña.Por eso guardo este en el bolsillo.Nosotro lo comemo.
-Vengan , les daré galletitas , mejor
Las busco , salgo de nuevo a la calle, estiran sus manos.En una dejo las monedas , en otra las galletitas y las lágrimas quedan sin saber adonde ir

Libro de talleres

Y se va la segunda.Gracias a Dunken aparece esta nueva oportunidad de publicar desde y como el taller que somos.Y allí estuvimos , pese a los piquetes y las revueltas sociales, pese a la muerte que duele tanto. Nieztche decía que el arte nos defiende de la muerte.La literatura esta vez fue el motor y la presencia de muchos talleres del país , las palabras dichas y leídas privilegiaron el momento de encuentro. Mucha emoción , alegría y un libro que atesora los trabajos realizados para tal ocasión.Gracias areneros por participar , dejar huella y compartir esta iniciativa editorial

lunes, 11 de octubre de 2010

EPÍLOGO




El anillo reflejaba los últimos rayos del sol de otoño. Ancho y grueso, aprisionaba el dedo anular en un abrazo sin concesiones. Relucía acompañando a las expresivas manos; un poco nerviosas manos, pero decididas. Oscilaba agitado sobre conclusiones irrefutables, sobre hechos imperdonables, sobre un páramo de ilusiones. El silencio postrero lo aquietó y brilló por última vez cuando los dedos de la diestra lo desalojaron en forma inapelable del lugar que había ocupado tantos años. Sobre la mesa del bar, reposó solitario cuando el dedo anular ya era ausencia.

Carmen Retamero

miércoles, 6 de octubre de 2010

TEMPLE


Atendió el teléfono solamente porque quién lo llamaba era su esposa.

No era fácil cancelar todo y salir, pero el mensaje exigía premura.

Manejó los veinte kilómetros que lo separaban del pueblo agrícola con impavidez, así como se mostraba desde que recibiera el aviso. Imperturbable.

El comisario lo atendió fríamente y sin que lograra despejar un poco su mente de tantos interrogantes, continuó su viaje hacia la hacienda.

Al ir acercándose a la tranquera vio que ya se estaba aglomerando la chusma, que pujaba por entrar mientras un grupo de guardias lo impedía.

Detuvo su auto, se bajó y lentamente comenzó a avanzar para identificarse. Los mismos guardias hicieron un cordón que se abría a su paso al tiempo que le servían de protección.

Llegó a la entrada principal y recién ahí, ante tamaña realidad, empezó a conmoverse.

Cristina Kovacevic